Adriaan A. Rijnhout Díaz

Finaliza el Grado Profesional en el Conservatorio Profesional de Música de Amaniel, Madrid, con el Maestro Alfredo García Serrano, obteniendo el Premio fin de Grado, con quien continua sus estudios en la Facultad de Música y Artes Escénicas de la UAX (Universidad “Alfonso X el Sabio”), cursando el Grado en Interpretación Musical, obteniendo las máximas calificaciones y siendo el alumno más destacado de su promoción.

 

Ha recibido, clases Magistrales de los Profesores Jesús Reina, Noah Bendix Balgley, Grigory Kalinovski, Friederieke Saeijs, Raquel Castro, Yuval Gotlibovich, Oliver Wilde, Sergey Teslya, Olga Virkormiskaia, Amayak Dourgarian y  Mariana Todorova, entre otros.

 

Ganó el Segundo premio en el VII Concurso de Violín Cidade de Vigo 2018en la categoría superior.

 

Ha sido Concertino, entre otras, con la Orquesta Joven de Extremadura (OJEX) y  la Orquesta de la UAX, con la que además ha actuado como solista. Actualmente es miembro de la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España) y de la OJEX, habiendo realizado también conciertos con orquestas como la OPUS 23, la OEX (Orquuesta de Extremadura), COCIGU (Coro Ciudad de Guadalajara), la WJO (Wiener Jeunesse Orchester) y la Orquesta Joven de Soria, entre otras.

 

Forma parte de varias agrupaciones camerísticas con las que ha interpretado obras de Haydn, Schubert, Mozart, Brahms, Shostakovich, Turina, Schoenberg o Dvorak entre otros y ha participado, junto al Maestro Andreas Frölich, Profesor de la Universidad Mozarteum de Salzburgo, en varios conciertos durante el ciclo “Clásicos en Verano” de la Comunidad de Madrid. También ha participado en Festivales como el Festival de Música de Mendigorría y el Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid.