Javier Peña Tamayo

Comienza sus estudios oficiales con el profesor Alberto Urroz, en el Conservatorio Profesional de Música de Arturo Soria, donde se gradúa obteniendo el Premio de Fin de Grado en la especialidad de Piano y Matrícula de Honor en Música de Cámara, además de obtener el premio Leos Janaceck de Música de Cámara en 2014. Posteriormente recibe el segundo premio en el concurso IV Turniej Kameralny en la categoría Turniej Mistrzów, en Bydgoszcz (Polonia) en 2017.

 

Ha asistido a clases magistrales de importantes maestros como Oxana Yablonskaya, Miguel Ituarte, Mariana Gurkova, Marta Zabaleta, Mauricio Vallina, Konrad von Abel, José Ramón Méndez, Artur Pizarro, Pavel Gililov o Marie-Josèphe Jude. Ha tocado en salas nacionales como el Auditorio Nacional, la Sala Eutherpe de León, el Auditorio CentroCentro y los Teatros del Canal, en Madrid, el Auditorio de Zaragoza además de haber tocado en países como Francia, Portugal y Polonia.

 

Ha sido titular de la JORCAM, y ha participado en importantes ciclos como “Clásicos en verano de la Comunidad de Madrid” o el ciclo “Ibercaja de Música” y en festivales como el Puigcerdà Music Festival y el Festival Internacional de Música de Mendigorría, en Navarra.

 

Recientemente ha finaliazado el Grado en Interpretación Musical en Música Clásica en la Facultad de Música y Artes Escénicas de la Universidad Alfonso X el Sabio en Madrid (UAX), con el Maestro Alberto Urroz, obteniendo las máximas calificaciones.