Alejandro Fenollosa Beltrán

Natural de La Vall d’Uixó (Castellón), estudia el Grado en Interpretación Musical Clásica en la especialidad de Saxofón y el Máster en Interpretación Musical e Investigación Performativa en la Universidad Alfonso X “El Sabio” de Madrid con el maestro Andrés Gomis, finalizando ambos con las máximas calificaciones.

 

Entre sus premios, destaca la obtención en 2016 del Primer Premio Autonómico de la Comunidad Valenciana en la especialidad de viento madera y el Premio “Francesc Peñarroja” otorgado por el conservatorio “Francesc Peñarroja” de La Vall d’Uixó al mejor de su promoción.

 

Ha recibido masterclases de profesores del panorama nacional e internacional como Marcus Weiss, Marie-Bernardette Charrier, Arno Bornkamp, Pierre-Stephane Meugé, Alexandre Doisy, Ángel Soria, Xelo Giner, Alberto Chaves y Juana Palop, entre otros.

 

Ha participado en eventos como el XVIII World Saxophone Congress de Zagreb, el festival de música contemporánea Vang de Madrid, y el TEDxYouth@LaVallUixo, tocando en salas como el Croatian National Theatre de Zagreb, el auditorio Centro Centro de Madrid, el Palau de la Música y el Palau de les Arts Reina Sofia de València y el Auditori i Palau de Congressos de Castellón.

 

Actualmente realiza una especialización en música contemporánea en la Hochschule für Musik FHNW de Basel bajo la tutela de Marcus Weiss, Mike Svoboda y Jürg Henneberger.