Alejandro Moro Candela

Proviene de una familia de amplia tradición musical. Es la influencia de ésta la que le insta a comenzar sus estudios de clarinete, bajo la tutela del Maestro Iván García Redondo en el Conservatorio Profesional de Música de Móstoles (Madrid), de donde procede y es residente. Finaliza sus estudios profesionales alcanzando la máxima calificación en la especialidad de clarinete.

 

Ha recibido clases magistrales de intérpretes de la talla de Miguel Espejo, Javier Martínez, Cristo Barrios, Mariano Rey, Juan Luis Puelles o Konrad von Abel. En su etapa universitaria, se formó con maestros de gran relevancia, como Venancio Rius, Yehuda Gilad y Vicente Alberola. En su faceta orquestal, participa y colabora con numerosas orquestas, destacando su debut como solista, a los 18 años, con la orquesta Atlántida “Musi-k Proyect”. Su trayectoria le lleva a subir a escenarios de gran relevancia en el panorama musical nacional, tales como el Auditorio Nacional, los Teatros del Canal, en Madrid, y la Sala Mozart en Zaragoza.

 

Ha participado en festivales como el Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid y el Festival Internacional de Música de Mendigorría. Ha finalizado el Grado en Interpretación Musical en la Facultad de Música y Artes Escénicas de la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX), con el maestro Venancio Rius, y sus estudios de Máster en Interpretación Musical e Investigación Performativa, con el maestro Vicente Alberola. Actualmente es profesor de lenguaje musical y clarinete en el Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X “El Sabio” de Madrid.